FASE 1
Briefing inicial
Mantenemos diversas reuniones con el cliente para asegurar un perfecto entendimiento de sus necesidades y realizar una toma de perfil de forma exhaustiva que permita sentar las bases del proyecto.
Del mismo modo recabamos toda aquella información relativa al tipo de compañía, entorno, proyectos, organigrama, estilo de dirección, antecedentes y demás información que sea útil para el candidato en cada momento.
FASE 2
Diseño de la estrategia de búsqueda.
Cada proyecto es distinto y, por este motivo, cada búsqueda implica el diseño de una estrategia a medida.
El equipo de consultores que participa en cada proyecto desarrolla una estrategia para cada ocasión asegurando que tenga el alcance necesario para identificar a los mejores profesionales.
FASE 3
Estudio de mercado
A través de herramientas de Headhunting y búsqueda directa de profesionales, realizamos la identificación y contacto con candidatos, dentro de un sector o industria, que nos permiten tener una perspectiva global de cada posición.
No publicar anuncios ni usar bases de datos nos facilitan tener una foto real del mercado en cada momento.
FASE 4
Valoración de Candidatos.
Mantenemos diversos contactos con cada candidato para establecer una relación de confianza y valorar las aportaciones y motivaciones de cada profesional que participa en el proyecto.
FASE 5
La terna de finalistas
Una vez que hemos evaluado al menos a 50 candidatos por proceso, tenemos la información suficiente para poder presentar una terna de finalistas que cumplan los requisitos demandados en cada posición y, del mismo modo, asegurar la veracidad de la información proporcionada por los candidatos y contrastada con el mercado.
Elaboramos un informe detallado con las aportaciones de nuestros consultores antes de cada entrevista con el cliente con una valoración final.
FASE 6
Toma de referencias
Realizamos una toma de referencias de al menos 4 referenciantes por cada candidato presentado con una visión 360 º, involucramos un superior directo, un subordinado, un colega o un cliente o proveedor.
El objetivo no es otro que maximizar el éxito y el encaje entre candidato y proyecto.
FASE 7
Garantía de Reposición
Tras la incorporación mantenemos una estrecha relación con cliente y candidato para asegurar la satisfacción de ambas partes.
En los casos que esto no ocurra, dotamos a cada proceso de un periodo de garantía de reposición.