Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR MÁS INFO

Para no perderte ni una sola candidatura,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Nuestra web no es compatible con el navegador Internet Explorer.

Por favor, actualiza tu navegador a uno más moderno.

; )

Para los asturianos por el mundo, conoce “Jobs in Asturias”

12 de junio, 2019

Carla García-Mori Cortés

A lo largo de los años, hemos detectado que hay muchos asturianos que, motivados por la crisis o no, han tenido que buscarse las habichuelas fuera de la región. Es de sobra conocido que Asturias no se caracteriza por contar con una alta tasa de empleo, pero, también es cierto que la situación no es tan desalentadora como se piensa.

Recruitment Solutions nace hace ya doce años. Nuestro objetivo principal a lo largo de todos estos años ha sido buscar directivos para organizaciones de diversa índole que, por cambios de estructura, introducción de nuevas líneas de negocio o por una decisión estratégica de especialización departamental, sienten la necesidad de ampliar la plantilla y crean empleo. Dicho de otra forma, nos dedicamos al headhunting.

Te mentiría si te dijera que no fueron años duros. Muchas empresas han tenido que abrir la mente y adaptarse a un procedimiento que, además de innovador en Asturias, resultó agresivo. Con el tiempo, se ha demostrado su eficacia y los buenos resultados han sido quizás nuestros mejores embajadores a la hora de dar a conocer la Firma.

Siendo ese nuestro core business, uno de nuestros retos es, y seguirá siendo, poder traer de vuelta a la tierrina a todos aquellos asturianos que, por diversos motivos, han tenido que coger las maletas y emigrar. Sin duda, esto tendrá un impacto positivo en la economía de la comunidad. El desarrollo profesional fuera de la región es considerado un valor añadido a la hora de valorar nuevos perfiles (y más aún si el profesional cuenta con experiencia profesional internacional), pero la vuelta a casa es también una aspiración considerada por muchos, pero, está claro, que no a cualquier precio.

¿Son las ganas de volver superiores al riesgo asumido con el cambio? Cierto es que pasar de una empresa a otra no es tarea fácil y menos aún mantener el nivel profesional conseguido después de años de esfuerzo y con una trayectoria posiblemente ascendente. Miedo es el factor común que describe la situación en la que se encuentran los profesionales a la hora de tomar la decisión de regresar. Supongo que el riesgo siempre está ahí y para saber si merecerá la pena, no hay otra opción que tirarse a la piscina.

No obstante, Asturias ofrece algo más allá que paisajes verdes y grandes ofertas gastronómicas. De hecho, en un estudio reciente, Oviedo y Gijón figuran entre las diez primeras ciudades de España con una mayor calidad de vida. Y es que esa es precisamente la ventaja que muchos asturianos por el mundo valoran a la hora de regresar a sus orígenes. Lo que resulta más complicado es precisamente poner todos los factores en una balanza y sopesar que el cambio de trabajo sea rentable sin perder el estatus profesional alcanzado.

Con la intención de mantener informados a posibles interesados de las posibilidades de empleo en Asturias, Recruitment Solutions ha creado un grupo a través de Linkedin, Jobs in Asturias. El grupo está totalmente abierto para todas aquellas compañías asturianas que tengan la necesidad de incorporar nuevos profesionales a la plantilla.

Nuestra intención es difundir la iniciativa, llegar a más personas y sacarle el máximo partido al grupo para que, juntos, logremos aumentar la tasa de empleo, dar reconocimiento a las empresas asturianas y nutrir la economía de la región. ¿Nos ayudas a conseguirlo?

 

 

Comparte en: